terça-feira, 6 de julho de 2010

TE ENCONTRARÉ...

Lua Cheia-Catarinas-Nova Friburgo-RJ- Brasil (Foto Maria Lua)




TE ENCONTRARÉ...




Maria Lua



Sé que volveré a encontrarte
escondido en la magia del tiempo
en la espera tácita de un tal vez.
( Mari Cruz Vega)



Tu silueta de espejismo
se ahogó en la arena de un desierto
de beduínos petrificados de ausencias...
Perdida el agua de tu silencio
mi voz emudeció en las penumbras
sin terciopelos de caricias...

Miel y locura es tu nombre
en los dibujos de los deseos
de manos y lábios
no consumidos
no consumados...

Hay un camino entre las esperanzas dormidas
escondido entre rocas de distancias
alumbrado por sombras de estrellas
y he de buscarte hasta que muera el Sol
con mis ojos de espuma
con mis manos de algas
con mis pasos de olas
con mi cuerpo de fiebre
con mi alma de angustia...

Y te encontraré
para beber tus silencios en copas de sal
para abrasar tu cuerpo en abrazos de incendios
para comer tu palabra de dolor y de luz
para amarte entre la vida y la muerte...

Y te encontraré
tus huellas son tatuajes en mi alma
intensas
como la pasíón
eternas
como la Luna..







Revisión de la traducción: Walter Faila

Um comentário: